¡Escuela Renal!

 

Empieza de nuevo la escuela para el paciente renal en la Unidad de Nefrología del Hospital General.

Nutri renal

El equipo de nutrición y endocrinología, nos encargamos de la educación alimentaria. Un tratamiento nutricional va a ser imprescindible en estos pacientes, con el objetivo de disminuir o retrasar la progresión de la insuficiencia renal crónica, así como prevenir una posible malnutrición de estos pacientes. Además, llevar una alimentación adaptada y adecuada, ayuda a prevenir otras enfermedades secundarias y a controlar la hipertensión arterial (presente en la mayoría de los pacientes enfermos del riñón).

Un desconocimiento de lo que pueden y no pueden comer, la cantidad de alimentos que deben restringir, qué alimentos tienen prohibidos o limitados, qué técnicas culinarias son las más apropiadas y un sinfín de dudas que pueden tener estos pacientes, son las que pueden llevarles a una malnutrición y empeoramiento de su salud.

Por eso, durante estas cuatro sesiones, nos encargaremos de explicarles, de enseñarles (de la mejor manera posible), las herramientas necesarias que les ayudarán a tener más consciencia de su enfermedad, haciéndoles partícipes, autosuficientes de su alimentación, fomentando hábitos alimentarios saludables.

En esta primera sesión, nos hemos centrado en explicar la alimentación saludable en población general. Hemos explicado los nutrientes, tanto los macronutrientes como los micronutrientes (podéis consultar información en la sección de alimentación y nutrición.)

Os iremos informando sobre las sucesivas charlas!!

1354641906349

Patricia García Alós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s