Albóndigas de champiñón

En esta ocasión es nuestra compañera Lucía la que se ha animado a escribir una receta, rica, fácil, sabrosa y además muy digerible, cosa que puede ir muy bien para aquellas personas con problemas de masticación, ya que estas albóndigas son muy blanditas y fáciles de masticar. O una de esas recetas para el día que vamos al dentista y nos deja un poco “doloridos” o anestesiada la boca y no podemos masticar alimentos demasiado duros.

Aquí os la dejamos:

Desde este blog os proponemos otra opción de alimentación en la cual os animamos a que introduzcáis en vuestra dieta diaria platos vegetarianos. El motivo es que hoy en día, ingerimos más cantidad de proteína animal tipo carne, huevos, pescado, embutidos,… de la recomendada, y además, las ingerimos en la mayoría de las ingestas diarias. Este exceso proteico puede pasar factura fomentando la aparición de algunas enfermedades crónicas como insuficiencia renal o hipercolesterolemia. Desde aquí os proponemos que probéis algún plato vegano u ovolactovegetariano y para ello os damos recetas ricas y fáciles de preparar.

Albóndigas de champiñón

albóndigas

Ingredientes para 4 personas

Para las albóndigas

–          2 bandejas de champiñón cortado muy fino (aprox. 600g)

–          1 cebolla mediana

–          3 dientes de ajo

–          Perejil

–          1 huevo

–          4 cucharadas de pan rallado (2 para el relleno y 2 para rebozar)

–          4 cucharadas de aceite

Para la salsa

–          400g de calabaza

–          2 quesitos light

–          Se puede aromatizar la salsa con curry (opcional)

albóndigas 1

Preparación

Pochar con 1 cucharada de aceite la cebolla y el ajo, cuando estén pochados añadir  el champiñón y esperar a que esté hecho. Una vez esté la masa cocinada, sal pimentar a gusto y añadir el perejil.

Retirar la mezcla del fuego esperar a que enfríe un poco, añadir el huevo y 2 cucharadas de pan rallado y empezar a hacer bolitas con las manos.

Una vez hechas las bolitas pasarlas por un poco de pan rallado y ponerlas en una sartén con un poco de aceite (3 cucharadas) bien caliente (Las albóndigas ya están cocinadas, este paso es simplemente para que queden selladas y doradas por fuera).

albóndigas 2`,1

Para la salsa

Poner en una cacerola agua a hervir con sal y añadir la calabaza a trozos, hervir durante unos 15 minutos (hasta que quede blanda)

Una vez hervida retirar el agua de cocción, añadir los 2 quesitos, batir con la batidora, y sal pimentar al gusto. Una vez que quede una salsa fina volver a hervir y mantenerla caliente hasta el momento de servirla.

** opción: una vez batida se puede añadir curry para darle un sabor diferente.

Valoración nutricional

tabla albóndigas

Lucia Mateo Arenas

Farmacéutica y Dietista Nutricionista

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