Diferencias platos

plato diferencias

Diferencias entre ambos platos:

–          Lo más importante es que el de la izquierda aporta la mitad de Kcal que el de la derecha, pero, fijaos que los 2 están igual de llenos.

–          La ración de carne de la derecha es demasiado grande. Una ración de carne debería de pesar unos 100g, equivalente al tamaño de la palma de la mano. Los productos de origen animal, son ricos en proteínas, pero también en grasa, por lo tanto cuanto más grande sea el trozo, más grasa ingerimos.

–          Las patatas fritas son innecesarias. 100g (tamaño como un huevo) de patatas hervidas aportan muy poquitas Kcal, unas 70 en cambio las patatas fritas aportan unas 500kcal. El proceso de fritura es un proceso en el que el alimento pierde el agua y a cambio absorbe aceite. Por lo tanto pasamos de 0Kcal que aporta el agua a 9kcal que aporta cada gramo de grasa (aceite).

–          El tamaño de ración de arroz y de alubias (o frijoles) también es diferente, el de la izquierda se asemeja más a la ración “ideal” que son unos 60-80 gramos entre ambos y el de la derecha es demasiado grande.

–          Por último, la cantidad de ensalada de uno y otro es notablemente distinta. El plato “saludable” consiste en que la mitad del plato sea a base de verduras y hortalizas, el cual, el plato de la izquierda lo cumple y no tanto el de la derecha que se queda corto.

Aquí os dejo la foto del plato saludable, para tener una idea de cómo debe ser nuestro plato cada vez que comamos.

plato saludalbe

Patricia García Alós

Dietista-Nutricionista Nº ColCV 282

Anuncios

Un pensamiento en “Diferencias platos

  1. Pingback: La vuelta del verano. | endocrinoynutricion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s