Pollo a la miel con almendras y canela

Este plato que os dejo, es muy sabroso, fácil de hacer y cambio mucho del tradicional pollo al horno. Tiene un sabor dulzón con aromas de canela que te hacen vivir una experiencia culinaria muy agradable.

Os explico los pasos a seguir según mi receta. Aunque me la medio-copié de otra y la adapté a mi gusto. Os adjunto al final, el link de la receta original.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 muslitos de pollo.
  •  1 patata grande o 2 pequeñas.
  •  2 zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  •  2 champiñones grandes o 4 pequeños.
  •   16 tomates cherry.
  • 80 gramos de almendras tostadas (no fritas ni con sal).
  •  2 cucharadas grandes de miel
  •  Media cucharada pequeña de pimentón o azafrán.
  •  1 cucharada pequeña de canela.
  • Sal, pimienta negra (a gusto).

2013-04-22 14.25.48

Como ya os he dicho, la receta la he adaptado a mi gusto. Podéis poner las verduras que queráis y la cantidad que queráis. Esto es sólo una idea

Elaboración:

Marcamos los muslos de pollo a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorarse los retiramos y los dejamos en una bandeja de horno.

A continuación troceamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento. Cuando empiece a hacerse transparente (unos 10 minutos) añadimos el resto de verduras, primero la patata cortada a cubitos, las zanahorias, los champiñones, las almendras y los tomates cherry partidos por la mitad.

pollo a la miel 2

Removemos un poco, añadimos sal y pimienta a gusto. A continuación echamos el pimentón, la canela y la miel. Removemos, añadimos un vaso de agua o caldo, y dejamos cocinarse con la tapa puesta en la olla durante unos 5 minutos.

Traspasamos todas las verduras al recipiente de horno donde están los muslitos y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180-190º, durante unos 20-30 minutos hasta que el pollo quede doradito.

Emplatamos: 2 trocitos de pollo y medio plato de verduras. Podemos acompañarlo con pan o con arroz, como veis en la foto.

Pollo a la miel 1

Pollo a la miel

Las almendras son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente el ácido oleico muy saludable para la salud cardiovascular ya que, ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a reducir el colesterol malo (LDL). Poseen gran porcentaje de proteínas en su composición. Las almendras son uno de los frutos secos más ricos en Calcio (ideal para mantener una buena salud ósea) y vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Además también posee grandes cantidades de ácido fólico y magnesio.

¡Disfrútenlo!

Patricia García Alós

Dietista-Nutricionista NºColCV: 00282

Anuncios

2 pensamientos en “Pollo a la miel con almendras y canela

  1. Esta muy rica esta receta Patricia, te felicito, la voy a preparar, las almendras le dan un toque diferente, y sobre todo nutritiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s