La vuelta del verano.

Hola de nuevo después de este parón.

¿Qué tal habéis pasado el verano?

Imagino que unos habrán cogido peso y otros lo habrán perdido, sobre todo, porque muchos en verano practican ejercicio que no hacen durante el resto del año.

Lo mejor para no coger demasiados kilitos es viajar con poco dinero jejej, así no hay más remedio que comer lo justo (eso me ha pasado a mí).

Y ahora ya, vuelta a la rutina. Lo importante para perder esos kilos de más, es no agobiarse y querer perderlos rápidamente.

Vuelve a la rutina de tu día a día y verás como poco a poco vuelves a tu peso de siempre.

  •  Recuerda beber mucha agua, aunque no tengas sed, es importante estar bien hidratados, de esta forma el cerebro trabaja mejor y, además, a veces se confunden las señales de sed con las de hambre.
  • Los tamaños de las raciones tienen que ser los justos y de todos los grupos de alimentos. No elimines alguno para perder más rápidamente, como los hidratos de carbono, una práctica habitual pero errónea en las dietas de adelgazamiento. Recuérdalo en este post.
  • Práctica ejercicio físico frecuente. Si no estás acostumbrado/a, empieza con poquito ejercicio y suave y ve incrementándolo poco a poco. Si te machacas el primer día, las agujetas de los días sucesivos no te dejarán hacer nada más, te sentirás cansado/a, y frustrado/a porque no rindes lo que quisieras.
  • Acostúmbrate a tomar una fruta a media mañana y a media tarde aunque no tengas hambre. Eso te ayudará a aguantar mejor la jornada laboral sin la sensación de hambre y sobre todo de ansiedad antes de comer o cenar.
  • Vuelve a coger el ritmo de sueño. Es importante volver a establecer horarios de sueño para que nuestro metabolismo funcione perfectamente. Duerme 7-8 horas diarias. Sé que estás pensando que no tienes tiempo, pero ¡sí que puedes!, organízate, ve menos la tele, aprovecha el tiempo y sé eficiente. Así te sentirás mejor, más vital, con más ganas de hacer ejercicio, trabajarás mejor y te sentirás mucho más feliz.

 

Espero que sigas estos sencillos consejos y te ayuden.

Os dejo esta receta, facilísima y que seguro que a todos os gusta, espaguetis:

Pasta con salsa de espinacas

Ingredientes para 2 personas:

–          Bacon: 120 g:  704kcal

–          Espinacas: 225g:  59kcal

–          Espaguetis: 120g:  424kcal

–          Leche evaporada: 40g:  48kcal

Kcalorías totales: 1235 kcal entre 2 personas: 617kcal

Imagen2

Elaboración:

–          Hervimos la pasta.

–          Cocinamos las espinacas hervidas o al microondas según la etiqueta.

–          Freímos el bacon hasta que quede crujiente. Podemos añadir  piñones y pasas para darle un toque diferente.

–          Trituramos las espinacas con un poco de leche evaporada. Esta leche aporta menos kcalorías que la nata para cocinar y le aporta textura.

Imagen3

–          Mezclamos todo en un plato y este es el resultado:

Imagen4

Un plato completo y equilibrado.

Consejo: Si quieres darle más sabor, puedes añadir un poco de pimienta y unas gotitas de tabasco, quedaré picante y buenísimo.

Patricia García Alós

Dietista-Nutricionista NºColCV: 00282

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s