Menús para Navidades

Entrante

Revuelto de ajos frescos con gambas

Ingredientes para 6 comensales

  • Ajos 4
  • Gambas 480g
  • Huevos 4
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Sal
  • Pan 160g

Elaboración
Se pelan las gambas crudas y se echan en trozos muy pequeños en una sartén con aceite y el ajo. Una vuelta a la sartén es suficiente. Cuando se han dorado, añadimos el huevo bien batido con los ajos frescos y se remueve, dejando el revuelto un poco líquido. La mezcla se puede servir en tostas de pan templadas.

Imagen1

1º plato

Espinacas a la mediterránea

Ingredientes para 6 comensales

Elaboración
Separar las hojas de los tallos duros y lavarlas a conciencia, en varias aguas para que pierdan toda la tierra y escurrirlas bien. Si son congeladas, dejarlas descongelar. Remojar las pasas en agua templada unos 30 minutos.
Cocer las espinacas en una cazuela con poco agua y escurrirlas bien. Rehogar en el aceite la cebolla y los ajos picados, hasta que empiecen a dorarse; añadir las espinacas picadas, las pasas escurridas y los piñones, salpimentar y remover. Calentar todo 5-10 minutos y servir.

Imagen2

2º plato

Guiso De Conejo

Ingredientes para 6 comensales

Elaboración
Preparar un majado en el mortero con los dientes de ajo, el comino, el orégano, sal y pimienta, el vinagre y la mitad del aceite.

Poner el conejo troceado en un recipiente y cubrir con el preparado anterior. Tapar con film de cocina y dejar macerar en el frigorífico durante unas 8 horas.

Calentar el aceite restante en una sartén y freír el tocino cortado en tiritas, hasta que esté crujiente. Retirar con una espumadera y en la misma grasa, dorar el conejo.

Poner el conejo en una olla junto con el tocino. Añadir el adobo sobrante, el vino y las cebollas. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que la carne esté tierna. Retirar los trozos de conejo y las cebollas y colocarlos en una fuente de servir. Reducir la salsa a fuego alto, verter por encima de la carne y servir con patatas cocidas y aceitunas negras, o al gusto.

Imagen4

Imagen3

Postre

Tarta De Hojaldre Con Frutas

Ingredientes

Elaboración

Extender el hojaldre y forrar un molde cuadrado, pinchar el centro (dejando por los cuatro lados un trocito sin pinchar, para que suba) e introducirlo en el horno precalentado a 200º. Cocerlo unos 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Rellenar el hojaldre con una natilla espesita (puede ser de sobre, si no, se puede hacer una crema pastelera) y cubrir con las ciruelas y los orejones que habremos remojado previamente, trazando un dibujo diagonal, con las ciruelas a un lado y los orejones al otro. Disolver la mermelada en el agua en un cazo al fuego y llevar a ebullición, colar y dejar enfriar. Cubrir las frutas. Servir frío.

Imagen5

Entrante

Tostas de Setas

Ingredientes

Elaboración
Se pasan las setas por la sartén, con ajo picado y se les pone un poco de vinagre. Una vez reposen las setas, se rebozan con huevo batido y harina. Las freímos en aceite bien caliente y se escurren bien. Las ponemos en rebanadas de pan y cubrimos las setas con pimiento verde picado, una anchoa y una gamba cocida y pelada para decorar.

Imagen6

1º plato

Berenjenas a la Portuguesa

Ingredientes para 6 comensales

Elaboración

Se cortan las berenjenas en cubitos y se sofríe con aceite. Cuando están a punto se añade la cebolla y el ajo. Después añadimos la salsa de tomate y los condimentos. Cuando hierva se echa el queso rallado y lo colocamos en un plato. En este momento añadimos el queso mozzarella, que le dará un toque especial. Rico y muy sano.

Imagen7

2º plato

Muslitos Con Pasas

Ingredientes para 6 comensales

Elaboración

Se ponen las pasas a macerar con la cerveza la noche anterior. Se prepara una bandeja de horno en la que se pone una base de cebolla y encima los muslos. Vertemos por encima las pasas y la cerveza. Por último, se mete todo al horno hasta que estén los muslos hechos.

Imagen8

Postre

Macedonia A La Hierbabuena

Ingredientes para 6 comensales

Elaboración
Lavar los fresones, pelar el resto de la fruta, trocearlas y colocarlas en una ensaladera, regar con el zumo del limón para que las frutas no se ennegrezcan. Hacer un almíbar flojo con el azúcar, la hierbabuena y 1/2 taza de agua; cuando esté frío, colarlo y regar la macedonia. Servir fresca.

Imagen9

Patricia García Alós

Dietista-Nutricionista NºColCV: 0282

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s