Recomendaciones alimentarias para embarazadas

EMBARAZADAS 4
  • Para facilitar la digestión reparta la comida del día en 5 tomas y evitar las cenas fuertes o tardías.
  • Procurar que pasen 3 horas desde la última comida y la hora de ir a dormir
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.
  • Moderar el consumo de café, té, chocolate y refrescos con cafeína.
  • Moderar el consumo de azúcar, miel, caramelos y productos que contengan edulcorantes.
  • Aumentar el consumo de cereales integrales, de pescado y de huevo.
  • Disminuir el consumo de carnes curadas, salchichas, beicon ricos en nitrosaminas.
  • Evitar las frituras, rebozados, empanados, guisos y estofados. Se aconsejan cocciones sencillas: al vapor, al horno, y a la plancha.

 

EMBARAZADAS 1

 

 

DIETA PARA EMBARAZADAS

EMBARAZADAS 2

EMBARAZADAS 3

  • OBSERVACIONES EN LA DIETA DEL EMBARAZO, DE 2500-2600 KCAL.
    • Las raciones de carne y pescado serán de 120 a 140 gr. (limpios).
    • Las cantidades de arroz y pasta para primeros platos son de 80 gramos. Si la pasta es para sopa (fideos, sémola, etc.) utilizaremos sólo 40 gramos.
    • En el caso de las legumbres (garbanzos, judías y lentejas), la ración será de 60 gr.
    • Las raciones de patatas para primeros platos (hervidos y purés) y guarniciones serán de 100 gr. Las guarniciones de verduras (pimiento, berenjena, etc.) serán de 100 gr.
    • Dos yogures pueden sustituirse por un vaso de leche, y viceversa. Para endulzar la leche o los yogures, debe elegirse preferiblemente sacarina, en lugar de azúcar blanco.
    • Las piezas de fruta serán de tamaño mediano, esto es 200 gramos aproximadamente. Podrán elegirse la fruta de temporada que se prefiera. Ocasionalmente se pueden consumir frutas o macedonia en almíbar.

    Consejos nutrición durante el embarazo y la lactanci

 

Patricia García Alós

D-N NºColCV: 0282

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendaciones alimentarias para embarazadas

  1. Me parece genial que indiquen una dieta saludable para mujeres embarazadas. Yo tengo 4 hijos, y jamas el medico se preocupó de indicarme cuales eran los alimentos adecuados para una embarazada. Hoy con los adelantos y la existencia de internet, es posible acceder a paginas como la de ustedes que orientan a las futuras madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s