Dieta de fiesta

PhotoGrid_1420120940932Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. Yo me he dedicado a descansar, dormir, leer y a hacer bufandas de lana, sí mi nueva afición.

Aunque un poco tarde, os voy a colgar la cena que preparé para Nochevieja. Es muy sencillita, todo de picoteo y podéis hacerlo para cualquier día, por ejemplo para la cena de mañana, cena de Reyes.

Voy a empezar con los rollitos de salmón y las bolitas de jamón.

Cortamos tiras finas de pepino con el pelador. Las colocamos encima de las tiras de salmón ahumado. Añadimos queso de untar, yo he usado Philadelphia y he añadido unos trocitos de almendra picada. Los enrollamos y le colocamos un palillo.

PhotoGrid_1420121672488

Para hacer las bolitas de jamón, tenemos que trocear unos dátiles y unas almendras. Las mezclamos con queso de untar e intentamos formar bolitas con 2 cucharas. Las ponemos sobre las tiras de jamón y lo cerramos todo amasándolo con las manos para que quede más redondo. Es una explosión de sabor todos estos ingredientes mezclados.

PhotoGrid_1420126421168

Estos son otros aperitivos fríos que siempre gustan. He sustituido las papas de bolsa que tienen mucha grasa por una alternativa mucho más saludable, papas de manzana; son manzanas cortadas muy finas y deshidratadas, buenísimas!

Puedes usar papas fritas si quieres para mezclarlas con tomatitos. Te explico: coge las papas que más te gusten, (yo en este caso he usado fritos), las machacas hasta dejarlas hechas polvo y reservas en un cuenco. Usa un queso líquido tipo camembert para mojar los tomatitos cherry y luego rebozarlos con las papas en polvo. MMmMmMm crujientes, frescos y explosivos. ¡Te encantarán!

Y el otro aperitivo son unas tartaletas rellenas de salsa cocktail con langostinos. Fácil, rápido y bueno.

Embutido ibérico y queso, siempre triunfa y siempre se acaba.

Cena de nochevieja 1

Los platos calientes son unos pastelitos muy sencillos de hojaldre. Se corta el hojaldre en cuadraditos pequeños, se pinchan con un tenedor, se coloca un langostino encima de cada trozo y un poco de alioli encima. Los otros pastelitos son una mezcla de queso fresco machacado con un tenedor, unas pipas y especias (orégano, ajo en polvo, albahaca…puedes usar las que te gusten). En este caso los he cerrado con otra capa de hojaldre.

Se meten en el horno precalentado a 180ºC hasta que se doren (15-20 minutos). Truco: píntalos con huevo y quedarán más brillantes.

PhotoGrid_1420127190076

Otro de los aperitivos calientes son croquetas de boletus y foie. Esta vez compradas ya hechas pero muy buenas. Sólo tuve que freírlas y listas.

Y como postre, a parte de las uvas que no les hice foto, como dulce, unos polvorones y alfajores caseros (hechos por mi tía y buenísimos, los mejores que he probado nunca)

Cena de nochevieja

 

Como veis son platos muy fáciles de preparar y muy buenos. Además con una buena presentación que te harán quedar como un/a buen/a anfitrión/a. Os habréis dado cuenta de que es mucha comida, pero si sólo comes una cosa de cada está bien, el resto lo puedes guardar para la comida de resaca del día siguiente (que seguro que no te apetece cocinar).

Espero que os haya gustado y que acabéis de pasar unos buenos Reyes.

PhotoGrid_1420119109878

Y para quien quiera seguirme por twitter: @PatriGaral

He empezado a colgar cada comida y ejercicio que hago cada día, si queréis podeis seguirme buscando: #hoyquecomo. Animáos a hacer fotos a vuestros platos y colgarlas. Si tengo tiempo, os podré ir corrigiendo, aconsejandoos o felicitaros por los platos 😉

Patricia García Alós

Dietista-Nutricionista NºCol CV: 0282

Anuncios

Un pensamiento en “Dieta de fiesta

  1. Hola, Patri: Saludos después de largo tiempo sin aportarte ningún comentario. Tus recetas de hoy me parecen muy acertadas por su sencillez de componentes, por su originalidad, y por la facilidad de su preparación. La exquisitez la doy por supuesta, pero me quedo con las bolitas de jamón, dátiles y almendras (jo qué original y plena de sabor), con los langostinos con alioli (hummm) y con el hajaldrito de queso, pipas y aromáticas (qué ocurrencia!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s