¿SER VEGETARIANO?

MEDITERRANEA_banner_VEGANOS_1200x628-02-1200x628Con una prevalencia del 1.5% en la población española, el ser vegetariano, esta en aumento en los últimos años. Es una opción de patrón alimentario motivado por compromiso personal, medioambiental, mejoría de los hábitos alimenticios entre otros.

Un artículo reciente publicado en la revista Nutrients sugiere que una diete rica en vegetales y con menor aporte de proteínas (carne y pescado)  tiene menor riesgo de sobrepeso u obesidad.

En el programa de la cadena SER adjuntado se debate los tipos de dietas vegetarianas, los efectos de la dieta vegetarianas, carne y pescado en nuestro organismo, los riesgos de los alimentos ultraprocesados “trampa” que se venden a los vegetarianos, cómo empezar a ser vegetariano, la suplementación de B12 y las proteínas de origen vegetal.

Presencia en el programa Dr. Carlos Sánchez -Jefe Servicio Endocrinología y nutrición del H. Universitario General de Valencia- y  Jéssica Ruiz – Nutricionista Servicio Endocrinología y nutrición HGUV

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/02/radio_valencia/1570001999_964624.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s